La Escuela de líderes John Boris Rincón nace como entidad sin animo de lucro en el año 2005 como iniciativa del empresario Colombiano John Boris Rincón. Tras años de preguntarse cuál sería la mejor manera de transformar la sociedad, John Boris Rincón volvió a su País para establecer un programa de becas en la Institución Educativa de Santa Librada de la ciudad de Cali, un colegio público en dónde el acceso a esta oportunidad, cambia la vida de los jóvenes más sobresalientes y de sus familias cada año.
La primera promoción de becas fue seleccionada en el año 2006 y desde entonces, año tras año, La Escuela de líderes brinda becas del 100% a los bachilleres libradunos más destacados para que puedan acceder a educación superior de la más alta calidad, en carreras de las ciencias económicas y administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.
Más allá de otorgar becas, la Escuela de Líderes es una fraternidad donde se potencializan las habilidades de sus beneficiarios a partir de formación complementaria en liderazgo, emprendimiento y consultoría de proyecto de vida; constituyendo una red colaborativa que se proyecta como un impulso a la transformación social de la región vallecaucana. Desde su creación, la Escuela de Líderes ha aportado a la transformación directa de más de 100 beneficiarios.